Sistema de Gestión Integrado



En Grupo Transamerican asumimos el compromiso técnico de buscar la mejor manera de llevar adelante nuestros procesos para asegurar la excelencia en los proyectos.


Política Integrada de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo

Somos un grupo empresarial dedicado a la gestión de proyectos diversificados con énfasis en tercerizaciones de servicios públicos, infraestructura, logística, mantenimiento, señalización vial y suministro de personal.

Estamos comprometidos con el desarrollo del país y la satisfacción de nuestros clientes a través de la mejora continua de nuestros procesos, agregando valor a los mismos y aplicando un sistema integrado de calidad, seguridad y salud con el fin de resguardar a nuestros colaboradores y a terceros, utilizando prácticas tendientes a eliminar el peligro y controlar los riesgos laborales, fomentando la participación de trabajadores y sus representantes.

Desarrollamos nuestra actividad con los más altos estándares de seguridad en la información, atendiendo las expectativas de todas las partes interesadas, cuidando el medio ambiente y aplicando siempre las buenas prácticas empresariales.

Rev. 2021 – La Dirección

Certificados transamerican
Mejora continua de nuestro Sistema de Gestión Integrado

En julio de 2000, Grupo Transamerican se convirtió en una de las primeras empresas uruguayas certificadas en Calidad. En 1999 comenzó a trabajar en su Sistema de Gestión de Calidad, en una primera instancia bajo la norma UNIT-ISO 9002:1994 y asistido por la consultora ITP-NORMATEC que entrenó a todo el personal en la materia. La entidad certificadora fue LATU SISTEMAS. En el año 2008 se actualizó la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo las normas ISO 9001-2008, en el año 2018 certificamos nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo las normas ISO 9001-2015, siendo nuestra entidad certificadora LSQA. A la fecha Grupo Transamerican ha sorteado con éxito, los días 13, 14, 15 y 16 de setiembre de 2021 su auditoria de Certificación y Renovación de las normas ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015. En dicha auditoria el equipo auditor manifiesta y recomienda ampliamente al Órgano de decisión de LSQA S.A. de la emisión de los certificados correspondientes.

Dentro del compromiso de la empresa con la mejora continua destacamos la participación al "Premio Nacional de Calidad" del Instituto Nacional de Calidad en el año 2003. En el año 2005 la empresa recibió un reconocimiento en esta premiación y en los años 2006 y 2007 se obtuvo una mención especial en el área Liderazgo. La empresa, a su vez, realiza encuestas de satisfacción a todos sus partes interesadas para poder medir su gestión a partir de la opinión, analizando y actuando en función de sus resultados.